lunes, 8 de noviembre de 2010

NOTICIA INTERNACIONAL

El Mundo | 8 Noviembre 2010 - 2:54pm

Dos mineros quedan atrapados en nuevo accidente en Chile

Por: Agencia EFE | Elespectador.com
El accidente ocurrido en un yacimiento situado cerca de la mina donde 33 trabajadores permanecieron sepultados durante 70 días.
Dos obreros quedaron atrapados en un nuevo accidente ocurrido en un yacimiento en el norte de Chile situado cerca de la mina donde 33 trabajadores permanecieron sepultados durante 70 días, informaron fuentes oficiales.
"Habría eventualmente dos personas al interior de la mina y un tercero que logró escapar", dijo a Radio Cooperativa la intendenta de la región de Atacama, Ximena Matas.
La intendenta no precisó si ha habido víctimas fatales en el accidente, aunque algunos medios locales indican que habría un muerto.
El accidente, al parecer motivado por el manejo de explosivos, se produjo en la mina Los Reyes, una pequeña explotación situada a 60 kilómetros al noreste de Copiapó, la capital de la región de Atacama, distante unos 800 kilómetros al norte de Santiago.
El obrero que escapó es Mauricio Silva, de 21 años, quien fue ingresado en el hospital de Copiapó para curarle una lesión grave en el ojo izquierdo, según declaró la intendenta Matas a Televisión Nacional.
Este minero, que llevaba sólo dos días trabajando en el yacimiento Los Reyes, no sabe los nombres de los obreros atrapados y cuyas identidades todavía se desconocen.
Según Matas, los mineros afectados por el derrumbe se encuentran a unos 20 metros de profundidad.
El yacimiento escenario de este nuevo accidente se encuentra cerca de la mina San José, donde 33 obreros permanecieron atrapados a 700 metros bajo tierra desde el 5 de agosto hasta el pasado 13 de octubre, cuando fueron rescatados gracias a un inédito operativo de salvamento.
COPYRIGHT © 2010 www.elespectador.com
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited.
All rights reserved 2010 EL ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario