domingo, 12 de septiembre de 2010

NOTICIA POLÍTICA

Septiembre 10 de 2010

Sergio Fajardo se uniría al Partido Verde el próximo 7 de noviembre

Fajardo, ex candidato a la vicepresidencia de Antanas Mockus.

Foto: Claudia Rubio / EL TIEMPO
Fajardo, ex candidato a la vicepresidencia de Antanas Mockus.

 

El ex alcalde de Medellín propuso para ese día un balance sobre los 100 días de Santos.
Durante la primera semana de noviembre, el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo y su movimiento, Compromiso Ciudadano por Colombia, ingresarían al Partido Verde.
El ex candidato vicepresidencial descartó aspirar nuevamente a la Alcaldía de Medellín, y dijo que no ha considerado buscar la Gobernación de Antioquia.
¿En qué consiste la carta que les envió a los 'verdes'?
Hasta la semana pasada, cuando nombraron a Lucho Garzón como presidente y vocero del Partido Verde, la discusión para que Compromiso Ciudadano pudiera entrar estaba inactiva.

Yo estoy proponiendo una serie de puntos sobre los cuales trabajar, para terminar el 7 de noviembre con la presentación de un balance sobre los 100 primeros días del presidente Santos. Igualmente, darle una mirada al Partido Verde -para ver en qué sentido se transforma e interpreta la 'ola verde'-, presentar la campaña para las elecciones del 2011 y, ahí mismo, hacer la entrada formal de Compromiso Ciudadano a la colectividad.

Lucho me contestó anoche (jueves) un correo electrónico en el que dice que la dirección nacional lo autorizó a él y a otras tres personas para que nos sentemos a trabajar en esos puntos, resolver inquietudes y empezar a moverse.

El reto es que cuando entremos, entremos todo Compromiso Ciudadano, con unas reglas de juego claras y preparados para empezar de una vez la campaña para el 2011.

¿Quiénes son esas otras tres personas que trabajarían con Lucho y con usted?
Héctor Riveros, Liliana Caballero y Carlos Ramón González.
Usted habla de reglas de juego para trabajar hacia el 2011, ¿va a ser candidato?
No, yo en principio no he considerado ser candidato para nada y he dicho que no aspiraré a la Alcaldía de Medellín. Eso lo dije en el 2007.
No lo escucho descartar la Gobernación de Antioquia...
Yo no he considerado eso, sinceramente, y mi compromiso es organizar todo esto, crear una verdadera estructura de un partido que sea contemporáneo, con organización y unas reglas de juego claras para tomar decisiones.
¿Cómo ha visto el rifirrafe de los ex alcaldes 'verdes' en torno a la Alcaldía de Bogotá?
Cuando hay reglas de juego claras no hay rifirrafe, y uno sabe cuáles son las condiciones para que una persona pueda aspirar o pretender ser candidata. Creo que fue desafortunado. La sensación que tengo es que ese incidente ya está superado, pero ese es precisamente un buen ejemplo para hablar de reglas de juego claras, e insistir en que el Partido Verde no está preocupado solamente por la Alcaldía de Bogotá, sino por todo el país.
REDACCIÓN POLÍTICA
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario