lunes, 20 de septiembre de 2010

NOTICIA DE FÚTBOL

‘En la viña del Señor todo es posible’: Teacher

Septiembre 20, 2010 a las 12:01 am
1
El técnico Luis Guillermo Berrío confía en conseguir un buen resultado en Bolivia.
LA NACIÓN, NEIVA
Conscientes de la gran dificultad que representa jugar a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, sumado a  la categoría del San José de Oruro y la presión de  modificar el resultado hasta el momento adverso en el partido de cierre de segunda ronda en la Copa Sudamericana, Luis Guillermo Berrío, el protagonista de hazañas históricas con el Atlético Huila, confía en seguir escribiendo paginas gloriosas con el equipo opita.
El estratega ratificó que espera conseguir el resultado positivo que le permita avanzar a la tercera fase del torneo continental. LA NACIÓN dialogó con el técnico opita, quien espera cumplir un nuevo sueño con el Huila.
¿Cómo viaja el equipo a territorio boliviano?
Bien, yo creo que estos partidos así motivan para ir a una ciudad donde va ser difícil jugar por lo de la altura, pero tenemos que tener precauciones, quitarle la pelota al rival y manejársela, para que de pronto no nos vaya a hacer daño; y tener precauciones en la parte de atrás donde yo creo que ellos tienen el fuerte, que es la altura, mas no lo futbolístico, porque ellos vinieron acá a hacer una propuesta que era defenderse y no supimos qué era atacar; de pronto tenían al brasilero y a un delantero espigado que le tiraban arriba, de resto no propusieron nada, entonces nosotros tenemos que ir allá con la convicción de que podemos sacar un resultado importante, que podemos revertir esto y podemos pasar a la siguiente ronda.
¿Qué variantes tendrá en su nómina para este partido?
Nicolás Ayr e Iván ‘La Champeta’ por lesión, pero el mismo equipo; vamos a mirar adelante qué variante podemos hacer, si metemos otro volante de marca para tener más la pelota o si metemos dos puntas para de pronto buscar el objetivo, pero igual, vamos a ir a proponer porque no tenemos de otra, teniendo en cuenta que el resultado en Neiva no fue bueno porque fue 1-1; de pronto ellos allá con el 0-0 pasan a la siguiente ronda, pero nosotros debemos tener la posibilidad de marcarles un gol y e irnos a los penales también.
¿Creé que sea posible conseguir ese resultado que se necesita?
En la viña del Señor todo es posible; creo que con el trabajo, la humildad que tiene este equipo y el sacrificio para salir de estos momentos difíciles; creo que lo que se viene será complicado, no será fácil el encuentro contra San José de Oruro.
¿Cómo visualiza el partido frente a San José?
Tenemos que ir con esa tranquilidad a manejarle la pelota, este es un equipo que maneja muy bien el balón y lo demostró frente a Nacional; así es como tenemos que ir a Bolivia, eso es lo que tenemos que hacer, además dentro de todo tenemos que ver que la altura puede ser nuestro aliado  porque el balón es más rápido, tener la posibilidad de la media distancia con jugadores importantes como Rafael Castillo, Carlos Carbonero, que tienen muy buena distancia y tenemos que provechar eso también.
¿Le gusta el itinerario del viaje del equipo?
Si es bueno, me gusta; cuando jugué en Perú todos los equipos hacían eso: llegaban  a una parte baja y a la hora del partido llegaban al sitio del encuentro, lo que pasa es que jugar a 4.300, 4.600 metros es difícil, pero igual, vamos a ir con la convicción de que se puede conseguir algo importante.
Nómina viajera
Arqueros: Luis Fernández, Einer Betancur
Defensas: Gonzalo Martínez, Neftalí Vizcaíno, Daniel Bocanegra y Ervin Maturana.
Volantes: Carlos Carbonero, Óscar Rueda, Amílcar Enríquez, Jorge Vidal, Javier Araújo, Bréiner Belalcázar, Rafael Castillo y Juan Fernando Rebolledo.
Delanteros: Carlos Villagra, Víctor Guazá, Geison Quiñones, Airon Del Valle.
Cuerpo Técnico: Luis Guillermo Berrío, (técnico); Joaquín Pitre, (asistente técnico); Ariel Caicedo, (preparador físico).
Médico: Juan Carlos Wilches
Kinesiólogo: Mauricio Murcia
Gerente General: Gerardo Gómez
Presidente: Jorge Correa Pastrana
Itinerario del viaje a Bolivia
El presidente del Atlético Huila, Jorge Correa Pastrana, confirmó a LA NACIÓN que el equipo viajará hoy a Bogotá para luego hacer las conexiones internacionales que le permitan llegar a territorio boliviano.
“Llegaremos el mismo lunes a Santa Cruz de la Sierra, donde dormiremos, para el otro día entrenar en una cancha; después viajaremos a La Paz, llegando el mismo día del partido, o sea el miércoles, y viajamos a San José de Oruro, que son como cuatro horas en automóvil y arribamos como al mediodía; luego esperar la tarde en un sitio tranquilo, donde se reposará un poco y luego jugar el partido. La idea es llegar a la ciudad de San José de Oruro el mismo día”, señaló el máximo directivo huilense.
Agregó que el equipo una vez terminado el partido inmediatamente iniciará su retorno al país y luego a la capital huilense.
Fotos Fernando Polo
IMG_8104

No hay comentarios:

Publicar un comentario