lunes, 27 de septiembre de 2010

NOTICIA POLÍTICA

Septiembre 27 de 2010 - Última actualización 6:32 p.m.

Piedad Córdoba dice que Procuraduría no tiene pruebas para destituirla e inhabilitarla

Mediante un comunicado publicado en su página web, la congresista reaccionó a la decisión del Ministerio Público que la inhabilita por 18 años para ejercer cargos públicos.
A través del comunicado, Piedad Córdoba expresó su disgusto ante la medida y consideró que la investigación "no tiene respaldo probatorio, mérito jurídico alguno y menos aún valor moral y ético".
Cuestionó al procurador general, Alejandro Ordóñez, por "sus actuaciones contra los derechos de la mujer, la población LGBT; las operaciones ilegales del DAS; la absolución, desestimando pruebas válidas en el caso de la llamada 'Yidis Política', razón por la cual (en este último caso) se encuentra investigado por la Corte Suprema de Justicia".
Córdoba calificó la determinación de la Procuraduría como una persecución política que se adelanta en su contra desde hace 12 años, lo que, según ella, "ha implicado grandes lesiones a mi integridad personal y familiar, como mi secuestro, posterior exilio con mis hijos e hija, los atentados contra mi vida, las operaciones ilegales de interceptación y seguimiento de público conocimiento las cuales deberían ser la preocupación real de la Procuraduría General de la Nación", resalta el texto.
La senadora extendió gratitudes para quienes le han expresado solidaridad y dijo que la sanción no modificará sus "principios éticos, valores y acciones en la búsqueda de la paz con justicia social".
Puntualizó que sus abogados se pronunciarán sobre los aspectos jurídicos de forma y de fondo.
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Certifica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario