lunes, 25 de octubre de 2010

BITÁCORA DEL 12 DE OCTUBRE DE 2010

Se inició la clase con la utilización del software Netmeeting, una herramienta informática muy poco común en los sistemas operativos actualizados pero de gran utilidad para la interacción entre distintos ordenadores.
Luego el profesor mostró rápidamente imágenes relacionadas con cómo realizar un mapa mental y respecto a esto encargó investigar para hacer una publicación en el wiki del curso.
Después se conoció el portal http://www.openstreetmap.org/ con el fin de darnos cuenta que es un mapa mundo virtual mucho más completo que otros sitios debido a que es una especie de wiki que cuenta con el aporte de diferentes personas que se preocupan por estar complementándolo y actualizándolo. Se encargó indagar sobre esta herramienta de la web para hacer una publicación referente en el blog y también con ayuda de la misma publicar un lugar del mundo de libre elección.
Por último se dejó como compromiso extra el inicio de un trabajo de campo que debido a las diferentes opciones en que se podía trabajar se permitió el desarrollo preferencial de dicha actividad, que una vez terminada debe contar con un informe correspondiente en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario